Cancún, Quintana Roo 31 de Mayo del 2023:Un joven en estado de ebriedad se pasea en un jardín en ropa interior y completamente mojado, se acerca a una persona que graba y frente al móvil grita que los adolescentes quieren sexo, putería, alcohol y drogas
Horas más tarde se cateó el predio en donde el joven se divertía y el resultado fue de 200 detenidos, entre ellos 50 menores de edad.
“Vamos a estar haciendo estas redadas, revisiones en las fiestas clandestinas”, dijo la presidenta municipal de Benito Juárez al ser cuestionada por los hechos suscitados durante el fin de semana.
Ana Patricia Peralta indicó que en esta fiesta había jóvenes pero también adultos que son en quienes recaerá la responsabilidad, la Fiscalía detuvo a la organizadora que resultó ser extranjera.
“Desafortunadamente pudimos constatar que habían jóvenes allí en una fiesta y va a haber responsabilidades hacia los adultos que están generando estos festejos”.
Cómo el video que se viralizó en TikTok, hay más que han recorrido las redes sociales en donde se nota cómo los jóvenes consumen alcohol y también cómo interactúan en un estado posiblemente inconveniente.
“Hay videos muy lamentables en TikTok, en páginas y redes sociales en donde los jóvenes salen en estado bastante inconveniente”, afirmó la presidenta municipal.
Se combate el problema

El ayuntamiento ha hecho diferentes campañas con el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA) y el Instituto de la Juventud de Benito Juárez (Imjuve) en donde se realizan visitas, charlas y hasta rallyes para hablar de temas como el noviazgo inteligente y el consumo de drogas.
“Yo personalmente estoy yendo a la mayoría de las escuelas, acabo de venir en el CBTis, estuve en primarias, justamente hablando de la construcción de la paz ya que también cada uno de nosotros, es responsable de cada una de nuestras acciones”, dijo.
Según los datos de la Fiscalía, este evento se realizó en un predio de la región 523, en la zona sur de la ciudad, en el cateo hubo 200 detenidos y 50 de ellos eran menores de edad que fueron entregados a sus padres, en el lugar había acceso libre de alcohol, drogas y se les permitía tener relaciones sexuales en el inmueble, indicó la Fiscalía.
“Estamos trabajando de la mano y muy fuertemente con el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA) Justo entrando en las escuelas para hablar de estos temas”, destacó la presidenta municipal.


















