Por Itzel Mijangos, Cancún.- El aislamiento en casa para no aumentar los contagios a causa del coronavirus a ocasionado que las personas limiten la actividad física que tenían en el transcurso de un día normal, volviéndose más sedentarios de lo habitual.
Esto afecta más que nada a los niños, pues están acostumbrados a quemar ciertas energías en la escuela y al no estar realizando actividad, comienzan a tener ataques de hiperactividad, además de aburrirse fácilmente en el transcurso del día.
La entrenadora fitness, Jez Guzmán comenta que el sedentarismo afecta a los niños de diferentes maneras, provocándoles ansiedad por consumir alimentos a toda hora, como un exceso de energía que no saben como manejar.
“Los niños tienen mucha energía, pero con una hora diaria de actividad física esta más que perfecto, con eso ya liberan endorfinas y se cansan un poco para ya no estar tan eufóricos”
los ejercicios básicos que podrían hacer los pequeños desde casa es por ejemplo algunas repeticiones de brincos sobre ellos mismo, sentadillas, correr unos minutos alrededor del patio, entre otros.
Es muy importante recalcar que antes de comenzar con cualquier rutina de ejercicio se debe contar con un desayuno previo, para que los pequeños no se descompensen.
La entrenadora invita a todas las personas a seguirla tanto en su página de Facebook o YouTube como “Jez Guzmán”, pues todos los lunes, miércoles y viernes a las 10:00am realiza clases en vivo donde los niños se conectan para hacer las rutinas mientras las mamás los monitorean.
“Esta es mi contribución por esta contingencia que estamos viviendo, sobre todo para ayudar a los papás con los niños en casa”
Jez Guzmán finalizo alentando a la población a no salir de sus casas y sobre todo a llevar a cabo las medidas de higiene que señalan las autoridades. “No desesperen, si en algo les puedo ayudar estoy a la disposición en todas mis redes sociales”