Después de dos meses de trabajo, la coordinadora de la Policía Federal en Quintana Roo, Aracelí Navarro Rodríguez, comentó que pese a que ellos sienten que la inseguridad ha disminuido en la ciudad, ese trabajo de evaluación le pertenece a los ciudadanos.
Sin embargo también agregó que su estrategia es integral «no trabajamos únicamente con la fuerza de reacción, si no con los niveles más bajos a nivel prevención, tratando de entrar a la población infantil y juvenil, tocando temas que consideramos peligrosos y que no quiere que existan en la sociedad en la que nos encontramos […] es más importante prevenir».
Incluso existe un acuerdo con el teatro 8 de octubre en el que, a partir del 25 de febrero y hasta el 13 de marzo, impartirán pláticas para prevenir las conductas antisociales y delitos. Estas se darán de forma gratuita y el acceso será para todo el público.
Cabe recordar que fue en noviembre del 2015, aproximadamente 200 elementos de la división de Gendarmeria de la Polícia Federal arribaron a Cancún para realizar las labores de inteligencia y con ello reforzar la seguridad en nuestra ciudad.
¿Y tu como ciudadano te sientes más seguro desde la llegada de la gendarmeria? ¿Que evaluación les darías? ¿Qué hechos te han hecho dudar de la eficacia de este mando policial?