El delegado de la Secretaría de Economía, Luis García Silva, calificó como viable la solicitud de diferentes organismos sociales y empresariales del sur de Quintana Roo, de bajar el costo del combustible en Chetumal por hacer frontera con Belice, tal y como ocurre en la frontera entre México y Estados Unidos, donde el precio es menor.
“En bloque el sector empresarial hizo una gestión liderada por el área que se dedica al suministro de combustibles y se dio en su momento una homologación; más que una homologación una disminución del precio de los combustibles para que pudiera darse la competencia. Yo creo que si hay una factibilidad para esto”.
Esto es petición de los quintanarroenses, ya que en Tamaulipas se ofrece la gasolina Magna en 7.97 pesos por litro y Premium en 9.19 pesos, mientras que en Quintana Roo, como el resto del país, en 13.57 pesos la Magna, y 14.38 pesos la Premium.
Esto no es nuevo, en el año 2003, a través de un punto de acuerdo emitido por el Senado de la República, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público homologó los costos de los combustibles entre Chetumal y Belice.
En ese contexto el delegado de Economía consideró que solo a través de la unión del empresariado se puede repetir esa historia en la frontera sur de México.