REDACCIÓN POR RENAN MOGUEL.- Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo, dio a conocer que se envió una carta al presidente Andres Manuel López Obrador, en donde se le informa que, pese a las grandes obras que se realizan en Cancún, de nada servirán si sigue la mala atencion al visitante en migración, aduana y el transporte pirata en la terminal aérea del destino.
Dejó en claro que se congratulan por las magníficas obras que se han emprendido en beneficio de nuestra ciudad, pero que les preocupa que en el mediano plazo, haya escasos turistas si continúa sin resolverse una serie de asuntos que afectan gravemente al destino, a su imagen, a la economía y a la generación de empleos.
En este punto, recalcó la situación del aeropuerto, que es la gran puerta de entrada, y también el punto en el que lamentablemente se focalizan muchos de los problemas.
Además de otros asuntos como el sargazo, que sigue sin atenderse; la falta de promoción institucional de México, y otros temas que ponen en riesgo la sustentabilidad, orden y continuidad de nuestras ciudades.
González Rubiera afirmó que, por este motivo, se atrevieron a enviar el documento denominado “Asuntos de Carácter Federal que afectan al Turismo”, aspectos que inhiben la competitividad, con el ruego de que sea analizado por las Secretarias de su gabinete correspondiente y que se les de la importancia que revisten.