Redacción Macronews por Renan Moguel.- Ante los constantes accidentes ocurridos en la carretera federal 307, que atraviesa desde Cancún hasta Chetumal, el sector hotelero manifestó su preocupación por las condiciones en las que se encuentra y por la falta de seguridad para las personas que la transitan a diario.
David Ortiz Mena, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, destacó que la carretera federal 307 debería ser una prioridad, no solo en cuanto a mantenimiento, sino también en la implementación de medidas de seguridad suficientes para visitantes y locales.
El líder hotelero señaló que, aunque los trabajos actuales de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en esta vialidad son un avance positivo, aún queda mucho por hacer. Destacó la necesidad de ampliar y repavimentar la carretera, no solo tapar baches, además de implementar una señalización más clara y establecer una vigilancia permanente por parte de la Guardia Nacional.
Con estas acciones, se podrían reducir o evitar los trágicos atropellamientos de trabajadores en esta vialidad. También sugirió considerar la instalación de máquinas de fotomultas e iluminación adecuada para sancionar a las empresas cuyos conductores manejen a exceso de velocidad o impidan los rebases en el carril izquierdo.