Redacción Macronews por Renan Moguel.— Con la remodelación de 14 mil metros cuadrados en Plaza La Isla, el fideicomiso de inversión Fibra Uno ha impulsado la instalación de marcas de lujo dentro de este icónico centro comercial en Cancún.
El nuevo espacio está dedicado a firmas exclusivas de ropa, relojería, accesorios y más, con el objetivo de atraer al turismo de lujo al Caribe mexicano.
Entre las marcas que destacan en este renovado espacio de La Isla Cancún se encuentran Louis Vuitton, Gucci, Yves Saint Laurent, Prada y Tiffany & Co, todas ellas parte del top 10 de las marcas de lujo más valiosas a nivel mundial, según el reporte Brandz 2024, elaborado por la consultora Kantar.
Esta plaza comercial, ubicada en el corazón turístico y hotelero de la ciudad, tiene una afluencia de más de 2 millones de personas al año. Cuenta con un área bruta rentable de 40 mil 473 metros cuadrados, integrando locales comerciales, restaurantes, entretenimiento y cines.
Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, destacó que esta apuesta por la diferenciación en uno de los destinos de playa más importantes del sureste mexicano refleja el compromiso del fideicomiso por ofrecer experiencias innovadoras tanto a los visitantes como a los turistas.
En el primer trimestre de 2024, el Aeropuerto Internacional de Cancún recibió más de 3 millones de turistas internacionales, un incremento de casi el 10% en comparación con el mismo periodo de 2023. Esto posicionó a Cancún como la terminal aérea que recibió el mayor número de visitantes internacionales, superando a destinos como Ciudad de México, Puerto Vallarta y Los Cabos, según datos de la Secretaría de Turismo federal.