La afluencia de visitantes empieza hoy y termina el próximo martes.
A partir de este fin de semana, las plazas comerciales de la ciudad esperan un repunte de visitantes por los festejos del “Día de las Madres”.
Los negocios que tendrán repuntes en ventas son los centros comerciales que tienen restaurantes, además de las tiendas departamentales, de ropa, calzado, joyería, de regalos, novedades y hasta florerías.
Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste (APS), comentó que normalmente a un restaurante dentro de una plaza llegan más de 200 comensales por día y en fechas festivas incrementa hasta 60% más la afluencia de clientes.
También te puede interesar:Cancún atrae 30 proyectos de plazas comerciales
Agregó que el “Día de las Madres” se va a adelantar este fin de semana, ya que 10 de mayo caerá en martes, por lo que las ventas y afluencia empiezan hoy y terminan el próximo martes.
En Benito Juárez hay más de 60 plazas comerciales, grandes, medianas y pequeñas, de las cuales 38 están afiliadas ante la APS.
Uno de los establecimientos más grandes de la ciudad es plaza Las Américas, acuden más de dos millones de visitantes por mes e incrementa el número de visitantes en fechas festivas.
Inspecciones a negocios
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzó desde el pasado 2 de mayo el operativo de vigilancia por el “Día de las Madres”, y realizará al menos 30 inspecciones a negocios relacionados con la fecha, entre ellos, restaurantes, perfumerías, florerías, estéticas, tiendas de regalos y novedades.
Las inspecciones a este tipo de negocios se enfocarán en el comportamiento comercial, como la exhibición de precios al consumidor, el respeto de promociones y descuentos, para evitar la publicidad engañosa.
En el caso de los restaurantes, precios en pesos y la notificación del tipo de cambio de dólar, además de menús en español e inglés, para aquellos que reciben clientes extranjeros.
Fuente: Sipse