Protección Civil señaló que Las Américas y Cancún Mall están en buen estado.
Da recomendaciones Protección Civil a las plazas comerciales de Cancún, luego de la tromba que se suscitó semanas atrás. Las Américas y Cancún Mall son de las que se encuentran en buen estado, dijo Kitsia Romero Terán, administradora general de estos sitios en el municipio.
“No hemos tenido ningún problema con Protección Civil, solamente que van surgiendo cosas del día, pero no tuvimos ninguna multa, ni sanciones, el recorrido fue en todas las plazas después de la tromba que pasó, pero solamente el problema fuerte fue en la Gran Plaza”, explicó la administradora general de plazas comerciales de la ciudad.
Destacó que entre los recorridos a las más de 25 plazas comerciales, solamente Protección Civil pidió más lámparas de emergencia, mantener en buen estado los pasillos, retirar basura y cualquier objeto de herrería que pueda presenta un riesgo para las personas, sobre todo por esta temporada de huracanes que apenas comienza.
“Protección Civil hizo un recorrido preventivo en estos lugares, no se encontró ninguna anomalía, solo se les recomendó lo básico que no tengan objetos en sus azoteas y si se les llegara a presentar alguna gotera pues tendrían que aislar el área”, explicó Marlene Turriza Rodríguez, jefa del departamento de capacitación de la Dirección de Protección Civil.
También te puede interesar:Inspeccionan plazas comerciales en Cancún por turbonada
Inspeccionan azoteas
También se hicieron recorridos por las azoteas de cada una de las plazas comerciales y en este caso también las recomendaciones fueron para cada una de las tiendas grande que se encuentran dentro de estos edificios.
“Entre los recorridos en las azoteas no todas las recomendaciones fueron para nosotros, también a nuestros locatarios que tienen sus climas o aparatos, estos tienen que estar bien montados bien, cosas preventivas para que realmente no pase un accidente como ese día del lluvia y el aire”, dijo Romero Terán.
Dentro de las personas que participaron en estos recorridos fueron personal de Protección Civil y Desarrollo Urbano quienes corroboraron el estado físico de la estructura, techos, instalaciones eléctricas y de gas LP de dicho centro comercial.
Fuente: Sipse