Sin cables, sin enchufes, sin esperas, soló toma el volante y conduce. Así de fácil funciona el Prius de Toyota, un híbrido que en la actualidad sigue siendo pionero en ahorrar combustible, además de ser líder en diseño.
Lanzado al mercado en 1997, Prius fue el primer turismo híbrido del mundo fabricado en serie y se convirtió en una gran alternativa a los motores diesel y de gasolina.
El Toyota Prius utiliza la tecnología Hybrid Synergy Drive para optimizar el consumo de combustible. De esta forma, consigue reducir excepcionalmente las emisiones de CO2, sobre todo en el tráfico urbano, durante atascos, cuando se circula con continuas paradas y a velocidades bajas. Cuando el coche está arrancado pero inmóvil, el motor de gasolina se apaga para reducir aún más el consumo de combustible.
El Prius puede también funcionar sólo con energía eléctrica durante 2 Km. y a una velocidad de hasta 50 km/h, permitiendo así una conducción silenciosa y libre de emisiones.
Durante más de 12 años, el Prius ha ido evolucionando para convertirse en un coche cada vez más aerodinámico que responde a todos los estilos de conducción. En el interior se pueden ver los altos niveles de innovación tecnológica, como la e-CVT (Transmisión Variable Continua controlada electrónicamente) que proporciona mayor potencia y una conducción más suave.
Los vehículos híbridos de Toyota le han ahorrado al medio ambiente 34 millones de toneladas de dióxido de carbono, y 1.200 millones de litros de combustible en comparación con coches de gasolina del mismo tamaño.
Si quieres vivir la experiencia y manejar un Prius, solo necesitas solicitar una prueba de manejo al teléfono 884 4478 o acudir al punto de venta de Toyota Cancún ubicado en la avenida Kabah, SM 38, MZ 9.