REDACCIÓN POR: DARSET RIVERO
Cancún, Quintana Roo 26 de Septiembre del 2023:De acuerdo con la información meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se dio a conocer que, durante este martes 26 de septiembre, se pronostican intervalos de chubascos acompañados de posibles descargas eléctricas y rachas de viento de 30 a 40 km/h en las inmediaciones de Benito Juárez, según se establece, el clima presenta un 96% de probabilidad de lluvias con vientos del Sureste los cuales afectaran a los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.
Esto provocará nublados durante el transcurso de este martes, por lo que igualmente se mantiene la vaguada localizada en superficie sobre la porción sureste del Golfo de México y la afluencia de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y desde dicho golfo hacia la Península de Yucatán, además de la información emitida por la CONAGUA, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), también se basa con lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por lo que, a través de sus páginas oficiales, señalan que se prevé el acercamiento de una onda tropical hacia la región peninsular, que se localiza sobre el mar Caribe, por lo que su eje se localiza desde el noreste y frente a la costa oriental de Nicaragua, es por ello que, ante estos pronósticos, recomendaron, manejar con extrema precaución, salir con paraguas, no exponer a niños ni adultos mayores y sobre todo informarse de las fuentes oficiales, y estar al pendiente de los comunicados que se emitirán en las próximas horas.