Jaguares, aves y otras especies endémicas de Quintana Roo se encuentra en peligro de extinción, informó Francisco Abarca, director de Proyectos Internacionales de la Secretaría de Vida Silvestre de Arizona.
El especialista explicó que debido a esta situación se contempla la posibilidad para que, a mediados del año, dicha dependencia brinde capacitación a las autoridades de Quintana Roo para el adecuado manejo de la flora y fauna que habita en la zona y que actualmente está en peligro de extinción.
«Así como hay una inmensidad de especies que se pueden aprovechar, también existen aquellas que están a punto de desaparecer, como el jaguar, aves, peces y otras especies endémicas».
En este mismo sentido, el funcionario estadounidense destacó la riqueza natural con la que cuenta Quintana Roo, y que actualmente lo ubica entre los primeros cinco estados de la república con mayor diversidad biológica.
Finalmente, consideró importante que exista un cambio de cultura tanto de la sociedad como de las autoridades para ser «amigo» del medio ambiente, sobre todo, dijo, en una zona tan expuesta a los huracanes y otros fenómeno meteorológicos.