Anuncia Fundación Yantra concierto con causa, que se llevara a cabo el domingo 25 de septiembre en el parque de las Palapas, el cual tendrá como objetivo recolectar pantalones de mezclilla (los cuales además serán el boleto de entrada), estos se usaran para dar trabajo a artesanos que fabrican zapatos y alpargatas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Para después ser regalados a niños de kínder y primarias de comunidades de la zona maya, de Felipe Carrillo Puerto hacia el sur del estado, donde hay gente muy pobre.
En conferencia de prensa, los dirigentes de la Fundación Yantra, Itxel Gutiérrez y Alexander González, anunciaron dicho evento, acompañados del comisionado de la Gendarmería en Cancún, Salvador Santos Reyes. Alexander González dijo que el objetivo de este concierto es llevar zapatos gratis a los niños de las comunidades más necesitadas del estado, por lo que todos los pantalones de mezclilla que reciban, cuya meta es recabar cuatro ml prendas. Los enviarán a un taller que se habilitó en Chiapas, donde 30 personas indígenas con capacidades diferentes, se encargarán de elaborar las alpargatas que normalmente se venden a 500 pesos el par.
El concierto que estará resguardado por la policía local, Tránsito y elementos de la Gendarmería, en el parque de Las Palapas, iniciará a las siete de la noche, pero desde temprano cerrarán la periferia, para que no circulen vehículos, ni se corran riesgos, pes el comisionado de la Gendarmería, Salvador Santos, dijo que entre sus objetivos también está tener cercanía social y generar confianza con la gente, trabajar juntos por la cultura de la legalidad. En el concierto tocará la banda de rock Acero, con música de los 80´s, conformada por elementos en activo de la gendarmería; estará el artista Luis Michel y quien fuera el primer vocalista de Los Ángeles Azules, Luis Daniel y la boxeadora Irma “Torbellino”, García, campeona mundial y un elemento de la Gendarmería que estuvo a punto de morir, en cumplimiento de su deber, quien dará una plática.
El día del concierto, al que están invitados los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno; de Chipas Manuel Velasco y el de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, habrá cuatro puntos de acopio, pero quienes quieran asegurar su boleto, con anticipación, pueden llevar los pantalones de mezclilla a la fundación Yantra, en Plaza Península o en las lavanderías Súper Klin, ubicadas en la avenida Cancún, más conocida como Las Torres Yantra, que ya hizo dos eventos en domingo, en Mérida, organizará potros dos eventos de este tipo, uno en Chiapas, el cinco de noviembre, con Julión Álvarez, para impulsar el programa Huellas de Pan y otro el 10 de diciembre, con el grupo Pesado, y la Banda Limón, en Cancún.
Cabe mencionar que la empresa Dolphin Discovery ya se sumó a Yantra, también va a hacer campaña con los pantalones de mezclilla, para apoyar a las comunidades de Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas, entre otras, donde apoyarán a niños de kínder y primeria.





















