Se pronuncian en contra de la nueva propuesta de cobro del 2 por ciento de impuesto por entrega
Esta tarde un grupo de repartidores de diferentes plataformas digitales se reunieron en la explanada de la Plaza de la Reforma cerca del Palacio Municipal, la idea fue pronunciarse en contra del Imoveqroo, y de la propuesta del cobro del 2 por ciento por cada entrega, esto debido a que representaría una pérdida mayor para los trabajadores.
Dentro de su postura, leyeron un comunicado ante los medios de comunicación a nombre de Ni Un Repartidor Menos, una organización conformada por repartidores indicaron su descontento por el cobro del 2 por ciento en cada repartición.
Antonio Flores, repartidor de Rappi, señaló que esta ley representa una afectación directa en su contra, sin que ellos fueran consultados previamente.
Además del cobro de 2% que les quieren imponer, también los obligarían a usar una caja especial, lo que consideró contraproducente, ya que ellos usan mochilas térmicas que ya cumplen bien esta función. También la obtención de permisos consideró que es algo indebido, ya que no deben tener que pedir permiso para trabajar.
El repartidor recordó que ellos ya le pagan un impuesto a la Secretaría de Hacienda, por lo que consideró que ahora a nivel estatal también quieren “venir a exprimirnos más”.
Señalaron que ante esta decisión no tomaron en cuenta las voces de los repartidores, los representantes de las diferentes plataformas en las que laboran, y mucho menos a los usuarios que buscan el servicio de repartición de productos, principalmente alimentos.
Se calcula que el total de afectados serían cerca de 3 mil 500 personas que tienen esta labor como su principal sustento, misma que surgió a raíz de la pandemia del COVID durante el año 2020, cuando se popularizó el uso de DiDi, Uber Eats y Rappi.
El grupo fue atendido por autoridades del municipio, quienes les aclararon que el tema no les compete a ellos, sino al Congreso.
fuente: la verdad noticias