Por: Román Martínez
CANCÚN, 22 de abril.-Por dar cumplimiento a la ley, de que todo niño tiene derecho a la educación, sigue la comisión de Atención a la Niñez y Grupos Vulnerables, que preside la regidora, Marta Chan, trabajando en el rescate de niños de la calle, junto con otras instancias, para que los adultos o papás no exploten o usen a los menores para ganar algún dinero en las esquinas.
La entrevistada aseguró que todo niño tiene derecho a la educación y a ir a la escuela, esto porque hay mucha gente que los está explotando, y hay gente que los trae de otros estados, por ello0, seguirán haciendo operativos para rescatar menores, con el apoyo del grupo GEAVI, de la Dirección de Seguridad Pública
También te puede interesar: Cancún va a tener su Museo histórico en dos años
“Como ciudadana si he visto a menores de edad en la calle; mucho movimiento de personas con sus niños vendiendo algún artículo en los semáforos o pidiendo limosna; las chapanecas traen a sus pequeñitos envueltos en un rebozo y los usan para dar lástima y la gente les regale una moneda”, señaló.
Precisó que con los primeros operativos disminuyó la presencia de niños en las calles; “en los recorridos participan el DIF, el grupo policiaco GEAVI, la Dirección de Comercio en la Vía Pública, la Segunda Regiduría, la Dirección de Tránsito y la Procuraduría de Atención del Menor.
Comedores Escolares
La concejal precisó que de los comedores escolares ya entregaron tres, con capacidad para atender a 500 alumos, de tres diferentes escuelas, entre ellas la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz, en sus dos turnos, donde hay alrededor de mil alumnos, es el plantel de mayor matrícula de estudiantes.
La regidora concluyó al destacar que se tienen que construir pronto porque si no, se retiene el recurso que está etiquetado; el proyecto inicial eran 10 comedores; “espero que pronto se entreguen otros dos; la preocupación de todos los que integramos la Comisión es que se terminen en este periodo, que termina en septiembre. El monto es de 12 millones por los 10 comedores escolares”.