Restaurantes de Cancún esperan repunte de ventas en puente de Día de Muertos
Redacción Macronews.- Ante un cierre de año marcado por la baja en el consumo local y una caída económica nacional del 9.6 % en el segundo trimestre, los restaurantes de Cancún confían en que el puente de Día de Muertos impulse sus ventas. José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Cancún y Quintana Roo, señaló que este fin de semana largo representa una oportunidad clave para el sector gastronómico, que ha enfrentado meses difíciles.
Leer: TODO LISTO PARA LA EXPOFER 2025: CHETUMAL RECIBIRÁ MÁS DE 200 MIL ASISTENTES

“Esperamos que este fin de semana largo anime a las personas y familias a salir a consumir. Nosotros siempre estaremos gustosos de recibirles con los brazos abiertos”, expresó Villarreal. El mega puente escolar iniciado este viernes, junto con la suspensión de clases el lunes 3 de noviembre, podría generar un aumento en la ocupación hotelera —actualmente en 70 %— y, como consecuencia, un mayor flujo de comensales en restaurantes.
Durante octubre y septiembre, el sector ha registrado una tendencia a la baja en ventas, afectado por la retracción del gasto familiar. A pesar de que se mantienen operaciones, muchos establecimientos han tenido que ajustar sus estrategias para resistir el impacto económico.
Villarreal hizo un llamado a los empresarios del ramo a mantenerse firmes y optimistas de cara al cierre de año, destacando la importancia de tomar medidas que permitan iniciar 2026 con nuevas expectativas y mayor estabilidad.
























