Redacción Macronews por Santiago Ramírez.— La presencia constante de desechos contaminantes, llantas, piezas de coches, inodoros y casquillos es lo que más se observa en las calles y avenidas de Cancún.
En un recorrido realizado por MacroNews en las principales avenidas y calles de Cancún, se detectó una gran cantidad de basura dejada por los ciudadanos. Rutas 5 y 4, así como las avenidas Miguel Hidalgo, Talleres, Francisco I. Madero y Punta Ix, son algunos de los lugares donde se observó esta fuerte contaminación.
LEER LA MARINA RESCATA A SEIS PERSONAS EN AGUAS DE QUINTANA ROO
La situación se agrava con la presencia de chatarra, muebles viejos, cajones de refrigeradores, platos desechables, bolsas negras de basura y otros objetos contaminantes abandonados en la vía pública.
Hace unos días, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, señaló que la basura colapsa el sistema de drenaje pluvial y afecta la salud de los quintanarroenses. Destacó que se multará a los ciudadanos que realicen este tipo de actos.
A pesar del servicio de recolección de residuos, la imagen de la ciudad se ve afectada por estos actos, lo cual refleja una falta de cultura y conciencia ciudadana en materia de salud pública.
Mara Lezama informó que las multas ascienden a 9,858 pesos mexicanos y que ya se ha impuesto la primera en Othón P. Blanco tras recibir una denuncia ciudadana. Las autoridades atendieron la situación rápidamente para dar una respuesta eficaz.
Por último, destacó que las autoridades continuarán trabajando en campañas para que la ciudadanía cuide más su ciudad, y exhortó a los ciudadanos a colaborar con un llamado a las autoridades con el objetivo de mantener limpias las calles y avenidas de Quintana Roo.