Pese al compromiso de no aumentar el kilo de tortilla, hay establecimientos que llegan a ofrecerlo en 16 pesos, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, Pío Quinto Hernández.
El representante de los comerciantes señaló que, si bien a partir de febrero se incrementó 300 pesos más la tonelada de harina, la mayoría de las tortillerías asentadas en el municipio de Benito Juárez han tratado de no de incrementar el precio del producto; sin embargo, desde el primer día de este mes algunos la ofrecen hasta en 16 pesos.
El líder de la industria de la masa y la tortilla explicó que uno de los principales problemas son los insumos y el alto costo del gas LP, que incluso llega a sus tanques estacionarios incompletos, y les genera una pérdida.
Cabe destacar que el precio de la tortilla no está controlado, es decir que es libre y en base a la competencia, motivo por lo que los ciudadanos deciden en donde adquirir este producto, que incluso es ofertado en casi la mitad de su precio en centros comerciales.