Prestan servicios principalmente hacia Tabasco, Chiapas y Veracruz.
A pesar del accidente que se suscitó en el servicio de transporte de la línea Tour Acosta, la encargada del lugar aseguró que cuentan con las medidas se seguridad necesarias para los viajeros.
“Contamos con corridas a las 16 horas y las 18 horas, todas nuestras rutas cuentan con seguro de viajero y también cada una tiene dos choferes”, dijo la secretaria de la línea de transportes de quien se desconoce su nombre.
Tour Acosta sigue ofreciendo sus servicios a las personas que viajan a diferentes estados cercanos de Quintana Roo, como Tabasco, pese al accidente que se suscitó el pasado lunes, en donde murieron 12 personas, entre ellas tres menores de edad y decenas de heridos en la carretera federal 307 Reforma Agraria–Puerto Juárez, con destino a Cancún.
Transportes Coordinados del Sureste, es otra de las líneas que ofrece diferentes servicios a Tabasco, Veracruz y otros pueblos aledaños a estos estados, Dominga Morales Barrueta, encargada de la terminal ubicada en la zona centro de Cancún, comentó que a pesar de lo que se suscitó, ellos trabajan de manera normal y ofrecen seguro de viajero.
También te puede interesar: Se vuelca un autobús en Quintana Roo; hay 12 muertos y varios heridos
“Nosotros trabajamos dando servicio por las tardes a las 4, 4:30 y 5:30 de la tarde, tenemos siete rutas diaria y cuando vemos que hay más depende de la gente que va llegando es como pedimos más rutas; nosotros hasta etiquetamos las maletas de los pasajeros, damos el mismo servicio solo que no somos de primera línea”, explicó Morales Barrueta.
Aumento a tarifa
Este tipo de transporte varía en su tarifa, ya que hay desde 250 hasta 800 pesos, de acuerdo a la ruta que se tome, será a partir de este fin de semana cuando el costo del boleto suba 50 pesos más de lo normal, por la temporada vacacional.
Según dijo, la ruta más demandada por las personas que utilizan este transporte, son los pasajes para Tabasco; sin embargo, el fin de semana pasado su afluencia fue a Chiapas, ya que de una ruta se aumentó hasta a cuatro unidades.
Por otra parte, las autoridades federales implementaron un operativo a las líneas foráneas para verificar que tengan todos sus documentos en orden.