Esta mañana, automovilistas y turistas que transitaban por la zona hotelera de Cancún se toparon con un despliegue de unidades policiacas y cierres temporales en el Bulevar Kukulkán. La razón: un simulacro encabezado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El ejercicio, que sorprendió a más de uno, tiene como objetivo reforzar la capacidad de reacción de los cuerpos operativos ante situaciones de riesgo, según explicaron fuentes oficiales. Aunque se trató de una actividad controlada, no hubo mayor difusión previa, lo que generó inquietud entre quienes pasaban por la zona.
En redes sociales, usuarios empezaron a preguntar si había ocurrido un hecho violento, recordando lo que pasó el pasado 19 de febrero en el kilómetro 5, a la altura de playa Langostas. Aquella vez, también se trató de un simulacro, pero al no haber información clara, ciudadanos llamaron al 911 reportando balazos y un supuesto ataque armado que nunca existió.
Para evitar que se repita ese tipo de confusión, la SSC exhortó a la población a mantenerse informada únicamente a través de las plataformas oficiales del Gobierno del Estado y no caer en noticias falsas que se difunden rápidamente por redes sociales.
Cabe señalar que por este simulacro, el tránsito vehicular en la zona afectada no se vio afectado y la movilizición policial ocurrió sin mayores contratiempos. Al parecer este tipo de simulacros se registrarán con frecuencia.
fuente: sipse