SOBREVIVIENTE DE CÁNCER COMPARTE SU HISTORIA DE SUPERACIÓN
REDACCIÓN MACRONEWS POR DARSET RIVERO.— En una emotiva entrevista con Verónica Jiménez, quien venció el cáncer de mama, nos relata el impactante momento en que descubrió su diagnóstico. «Me detecté una bolita, fui al médico, y no pensé que era cáncer, porque no me dolía.
Al momento en que el radioncólogo me confirmó que tenía cáncer, sentí miedo y pensé que era muerte», comparte Verónica.
Durante su tratamiento de ocho a diez meses, Verónica enfrentó desafíos físicos y psicológicos.
«Los síntomas, las náuseas, la caída del cabello, la depresión. Pero tuve el apoyo de mi familia y encontré apoyo en un grupo llamado Lasos aquí en Cancún», menciona Verónica.
Destaca la importancia de la compañía en este proceso: «Con compañía es mucho mejor porque sola sientes que el mundo se te viene encima».
Verónica destaca las lecciones aprendidas:
«Prácticamente a toda mujer que veo siempre le digo, ya te revisaste, ya fuiste al médico.
Es de guiarnos, darles consejos. Ya ves de otra manera la vida. No me voy a deprimir, mejor voy a ayudar a otras personas a que hagan una buena detección».
En cuanto al tiempo de tratamiento, Verónica revela que fueron ocho a diez meses, seguidos por una cirugía que inicialmente la deprimió al perder su seno.
Sin embargo, con el apoyo psicológico, familiar y de su grupo, superó la adversidad y aceptó su nueva realidad: «No tengo un seno, pero estoy viva». Su historia destaca la importancia del apoyo, la detección temprana y la fortaleza emocional en la lucha contra el cáncer.