CANCÚN, Q. Roo, 20 de enero.- Para choferes del sindicato Andrés Quintana Roo, no hay ley que pueda parar o frenar las agresiones, ahora resulta que las víctimas de ellos también son los usuarios, ya no son solo los operadores de UBER, en zona hotelera de Cancún, taxistas atacaron y golpearon a un turista usuarios del servicio particular de la plataforma digital.
La tarde de este viernes 20 de enero, se registraron al 911 llamadas de auxilio, por el tema de agresiones por parte de los taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo.
Agresiones de Taxistas de Cancún por el Tema de Uber, Atacan y Golpean a Usuarios 1 pic.twitter.com/5bHy5osOlp
— Cambio 22 (@Cambio22info) January 21, 2023
Fue a la altura del kilómetro 9, del boulevard Kukulcán al interior de las instalaciones del hotel Kristal, donde un grupo de ruleteros de la ola verde, intentaron impedir a su manera a los golpes, que un usuario se subiera al vehículo de la plataforma UBER.
Se informo que hubo la detención de dos masculinos ambos fueron identificado como Julio Ramón R. M., de 49 años y Elmer C. K., de 59 años, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la secretaría municipal de seguridad pública turística, para ser puestos a disposición del Juzgado Cívico, por vejar y maltratar a cualquier persona, fue el informe de los policías de la zona hotelera de Cancún.
Agresiones de Taxistas de Cancún por el Tema de Uber, Atacan y Golpean a Usuarios 1 pic.twitter.com/uODytDj5Mi
— Cambio 22 (@Cambio22info) January 21, 2023
También trascendió que la agresión fue más allá por los choferes, un grupo de varones intentaron bajar a la conductora mujer del vehículo Uber, pero el usuario no permitió el tipo de agresiones y terminó bailando con la más fea, los taxistas lo golpearon hasta más no poder.
Hubo ciudadanos que trataron de impedir pero los choferes amenazaban que ir más a los golpes con quién se metiera a defender a las personas que estén en contra de su servicios.
Es una pena que el gobierno no pueda ayudar a las personas que estén a favor de los servicios de la plataforma UBER, así lo dijeron algunas personas sobre todo los turistas extranjeros.
El monopolio de los taxistas del Andrés Quintana Roo, va más allá al grado de matar a personas por estar en contra de sus leyes y el mal servicio, no solo eso también el abuso de cobro, sobre todo a los turistas de nacionalidad extranjeras.
Pese a que supuesto grupo delictivo está de tras de las acciones de los ruleteros, socios y del mismo secretario Heriberto Núñez, a quienes les cobran el famoso derecho de piso o extorsión para trabajar a altas horas de la madrugada del cualquier día de los 365 días del año.
Pero la ley del gobierno no puede resolver una situación que entrampa a los ciudadanos y a los usuarios de la plataforma UBER, tan así que Erika Castillo, es la traba para impedir el derecho de los mexicanos para que no haya una solución a este tema en Quintana Roo, y en las zona con mayor fluencia turística.
FUENTE: DIARIO CAMBIO 22