Durante la noche del lunes 26 de mayo, una tragedia ocurrió en Playa Gaviotas, ubicada en el kilómetro 8.5 del Bulevar Kukulcán, Cancún. Una madre y su hija de 9 años fueron rescatadas del mar tras ser arrastradas por las olas. Aunque ambas fueron trasladadas rápidamente a un hospital privado, lamentablemente la niña perdió la vida debido a asfixia mecánica por sumersión.
De acuerdo con los primeros reportes, la madre, acompañada de su hija y otros familiares, llegaron a la playa por la tarde con la intención de refrescarse. A pesar de las banderas rojas que advertían sobre las malas condiciones del mar, la mujer decidió ingresar al agua con su hija. Ambas no sabían nadar y fueron rápidamente arrastradas por las olas, lo que generó una emergencia en el lugar.
LEER ESTAS SON LAS PLAYAS CON RESTRICCIONES PARA NADAR HOY 27 DE MAYO EN CANCÚN
Los guardavidas del área actuaron de inmediato, rescatando a la madre y a su hija y llevándolas a la orilla. En el lugar, ya se encontraban paramédicos de una empresa privada que brindaron atención prehospitalaria. Ambas fueron abordadas en una ambulancia para ser trasladadas al Hospital Privado La Joya, situado en la zona hotelera.
Durante el trayecto, los paramédicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a la niña, quien no respondía. Sin embargo, al llegar al hospital, los especialistas confirmaron su fallecimiento, siendo el ahogamiento la causa principal de su muerte.
Más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al hospital para tomar conocimiento del lamentable hecho. Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las circunstancias que llevaron a la mujer a meterse al mar con su hija sin tener conocimientos de natación y sin tomar las debidas precauciones. Se espera que la investigación también analice posibles responsabilidades y descarte cualquier otra causa detrás del incidente.
Las autoridades señalaron que Playa Gaviotas no está habilitada para ingresar al mar, y por ello las banderas rojas estaban instaladas como medida de seguridad. Sin embargo, a diario cientos de personas acuden a este sitio para escapar del calor, sin tomar en cuenta las condiciones del agua.
Fuente: https://sipse.com/novedades/nina-muere-ahogada-playa-gaviotas-madre-ignoro-bandera-roja-490808.html