Una de las ventajas de las redes sociales, especialmente de TikTok y de Instagram gracias a los reels, es la de conocer costumbres, comidas y tradiciones de países y culturas muy alejadas a la española.
Muchos usuarios que están en el extranjero aprovechan su día a día para informar de lo que hacen, de lo que más les llama la atención y lo que más le sorprenden. Además, también se puede informar uno de esas mismas cosas por medio de personas de esos países.
Por ejemplo, el tiktoker conocido como @xikiplay, que tiene más de 143.000 seguidores, ha compartido lo que ha visto en un supermercado Mega, localizado en pleno paraíso de Cancún (México)
«Estoy en la Mega de Cancún y he visto el jamón serrano a 500 pesos (unos 22 euros). La paletilla está más barata que en España y hace un mes compré una y aguanta mucho si no la abren», ha contado el usuario.
«Si tiene pensado un evento en 2 o 3 meses vale mucho la pena porque a veces vale un paquete de lonchas 300 pesos (13 euros)«, ha añadido.