USUARIOS DE TRANSPORTE EN CANCÚN EXIGEN MEJORAS Y RESPALDAN CONGELACIÓN DE TARIFAS
Cancún, Quintana Roo. El descontento entre los usuarios del transporte público en Cancún sigue creciendo debido al deterioro en la calidad del servicio ofrecido por las concesionarias. Ciudadanos afirman que los vehículos de transporte, tanto combis como camiones urbanos, presentan condiciones deplorables, atribuyendo esto a la falta de mantenimiento que, según ellos, no se ha realizado en años.
Además del mal estado de las unidades, los usuarios denuncian la actitud grosera de algunos operadores, quienes, en lugar de mejorar el trato, continúan comportándose de manera inadecuada con aquellos que manifiestan su inconformidad. La situación ha llegado a tal punto que muchos pasajeros consideran justificada la reciente decisión de las autoridades municipales de Cancún de no autorizar el incremento en la tarifa del servicio, manteniéndola en 5 pesos.
Uno de los problemas más críticos señalados es la falta de respeto por parte de los operadores hacia los paraderos designados, lo que obliga a los usuarios a descender o subir en lugares peligrosos o incómodos. A esto se suma la peligrosa práctica de competir en las llamadas «carreras» entre unidades, lo que pone en riesgo la vida de quienes utilizan este medio de transporte.
Los usuarios exigen una respuesta contundente y rápida por parte de las autoridades y las concesionarias, advirtiendo que la situación actual es insostenible y que es urgente implementar mejoras antes de considerar cualquier ajuste en las tarifas.
CON INFORMACIÓN DE: NOTICARIBE