Redacción Macronews.— En Quintana Roo, la campaña de vacunación contra la influenza ha registrado un avance del 73%, con 326,725 dosis aplicadas de las 444,000 destinadas para la temporada invernal 2024-2025. Sin embargo, en hospitales de Cancún, como la Unidad Médica 16 del IMSS, las vacunas se han agotado, generando preocupación entre los derechohabientes que llevan 15 días sin poder acceder a ellas.
Además de la influenza, la campaña incluye 120,000 dosis contra el COVID-19, de las cuales se ha aplicado el 57%, quedando 59,808 disponibles. Autoridades de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) atribuyen el desabasto en algunos lugares a problemas de refrigeración, ya que las vacunas requieren una red de frío para su conservación.
Flavio Rosado, titular de la Sesa, destacó la importancia de vacunarse, especialmente en grupos vulnerables como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas. La campaña de vacunación estará vigente hasta el 28 de marzo, y las dosis están disponibles en hospitales y centros de salud de manera gratuita, solo presentando la cartilla de vacunación.
En lo que va del año, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha confirmado ocho casos de influenza en la entidad, mientras que los casos de COVID-19 siguen en estudio.
Con información de Por Esto!