Cancún,-En Cancún, los comerciantes de flores reportaron un aumento de hasta un 30% en sus ventas debido a la tradición de regalar flores amarillas el 21 de septiembre, una práctica de origen argentino y que ha ganado popularidad en México.
Desde el fin de semana, los mercados y puntos de venta de la ciudad se llenaron de compradores en busca de arreglos florales para participar en esta costumbre.
LEER: CHICHÉN ITZÁ ROMPE RÉCORDS: SIGUE SIENDO LA FAVORITA DEL TURISMO EN MÉXICO

La alta demanda ha generado un ambiente de optimismo entre los vendedores, quienes han aprovechado esta fecha para ofrecer una amplia variedad de productos para todos los bolsillos.
En diversos cruceros y avenidas principales de Cancún, los vendedores de flores se hicieron presentes con puestos coloridos que captaron la atención de los transeúntes.
Rosas, girasoles, tulipanes y otras especies de flores amarillas fueron las protagonistas, con precios accesibles que animaron a los ciudadanos a sumarse a la tradición.
La tradición de regalar flores amarillas, impulsada en gran medida por redes sociales y tendencias culturales, ha fortalecido el comercio de flores en Cancún, beneficiando a pequeños negocios y vendedores ambulantes.



















