Al menos 21 millones de pesos es lo que facturaron tres tiendas departamentales, el pasado fin de semana, con ventas especiales por el Día del Padre.
A esto se suma que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) estima tener una ocupación del 70 por ciento en restaurantes de la zona centro y hotelera, este domingo; cifra ligeramente menor al 80 por ciento registrada en 2015.
También te puede interesar: Mira cómo festejan los mexicanos el Día del Padre
Establecimientos en la zona centro aprovecharon para realizar ventas por el Día del Padre ofreciendo desde descuentos en productos, hasta meses sin intereses, lo que atrajo a miles de cancuneses generando una importante derrama económica.
Rosario Salvatierra Hernández, trabajadora de una conocida tienda departamental, señaló que tan solo durante el sábado se facturaron 12 millones de pesos en el establecimiento donde labora, especialmente, en aparatos de entretenimiento, relojería, calzado y ropa. A pesar de los números positivos reconoció que las ventas son menores en comparación con el Día de las Madres, donde se ha llegado a facturar hasta 18 millones de pesos en un solo día.
Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hizo un llamado a los usuarios de tarjetas de crédito a medir sus gastos, al señalar que de acuerdo con datos de la dependencia, de cada 10 personas que recurren a este tipo de compras, al menos cuatro tienen problemas para liquidar deudas en tiendas departamentales, que obliga entren en buró de crédito.
FUENTE: LA VERDAD