La Dirección de Transporte y Vialidad registra que la respuesta de los ciudadanos ha sido positiva a 15 días del reacomodo vial de 11 paraderos, principalmente en el área de ‘El Crucero’, para dar una mayor movilidad y fluidez.
Víctor Montoya, subdirector de Transporte y Vialidad, explicó que con el cambio de vialidades que se realizó el pasado 1 de agosto, algunos paraderos tuvieron que ser reubicados para brindar una mejor atención a los usuarios.
Expuso que una vez que inició el paro vial, detectaron que el único detalle que estaba causando un conflicto, era el paradero de la zona hotelera ubicado a un costado de Plaza Las Tiendas, por lo que decidieron moverlo 90 metros de su lugar.
También te puede interesar: Entra en vigor en Q.Roo el cambio de circulación en las vialidades
CAMBIO VIAL Y SUS BENEFICIOS
El subdirector recordó que son siete empresas (Maya Caribe, Autorcar, Turicun, TTE, La Franja, Isla Mujeres y Bonfil) las que circulan en este tramo con mil 200 vehículos de transporte, de los cuales, 800 unidades circulan sobre la prolongación Tulum y 400 por la López Portillo; esto, con una movilidad de 100 mil usuarios diarios en esta zona.
Si bien, Montoya reconoció que han recibido algunas quejas por el movimiento de estos paraderos, afirmó que esto se hizo de una forma planeada y para brindar una mayor seguridad a los usuarios del transporte.
Fuente: La Verdad