La Fiscalía General del Estado informó la vinculación a proceso de Carlos Daniel “N”, detenido en Cancún por su presunta responsabilidad en diversos delitos cometidos contra su expareja y dos menores de edad, de cuatro y dos años.
El sujeto fue capturado por elementos de la Policía de Investigación y enfrenta cargos por violencia familiar, lesiones calificadas, privación de la libertad y homicidio en grado de tentativa.
Leer: TODO LISTO PARA LA EXPOFER 2025: CHETUMAL RECIBIRÁ MÁS DE 200 MIL ASISTENTES

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la Supermanzana 227, donde el detenido habría mantenido un patrón de agresiones físicas y psicológicas contra las víctimas. De acuerdo con la investigación, tras abandonar la vivienda, el agresor regresó usando las llaves que aún poseía y sometió a la mujer y a los niños, a quienes golpeó, amenazó con matarlos y mantuvo encerrados, atados y amordazados para impedir que pidieran auxilio.
Durante el cautiverio, la expareja sufrió daños físicos y psicológicos, mientras que los menores fueron brutalmente golpeados. El niño de cuatro años presentó lesiones en el rostro y padece trastorno del espectro autista de alto riesgo. El menor de dos años sufrió una fractura en el fémur después de que el agresor se colocara sobre su pierna; además, presenta un trastorno congénito de retraso psicomotor.
Las víctimas lograron escapar durante un descuido del agresor y denunciaron los hechos. El 22 de octubre, un juez giró orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada. Tras la audiencia, Carlos Daniel “N” fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva.
La Fiscalía informó que la mujer y los menores reciben atención integral en el Centro de Justicia para las Mujeres.

















