El Gobierno de Quintana Roo, por conducto del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), ha diversificado y enriquecido las actividades que se desarrollan durante los recorridos de grupos escolares al Planetario de Cancún Ka’ Yok’, lo que ha generado la triplicación de visitas de alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato al recinto de ciencia, tecnología e innovación.
Refirió que mientras en enero recibieron poco más de 350 alumnos, durante febrero la cifra de visitas de estudiantes llegó a 1 mil 119, acompañados por 185 profesores que igualmente disfrutaron de los espacios como el domo de Proyecciones, museografía, Museo del Agua, talleres, observatorio, la sección de ecotecnias y ecohuertos.
“LAS CUOTAS DE RECUPERACIÓN PARA LAS VISITAS GUIADAS CONTINÚAN EN 15 PESOS PARA ALUMNOS DE NIVEL PRIMARÍA Y SECUNDARIA; EN TANTO QUE PARA ESTUDIANTES DE PREPARATORIA Y MAESTROS LA CUOTA ES DE 20 PESOS POR PERSONA, MIENTRAS QUE PARA LOS PEQUEÑOS DE NIVEL DE PREESCOLAR ES DE 30 PESOS”.
Con estas opciones, los más de mil estudiantes que realizaron las visitas guiadas son de escuelas tanto públicas como privadas del municipio de Benito Juárez, mencionó.
Con ello, dijo, se da cabal cumplimiento a los objetivos plasmados en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, enfocados a la promoción y al desarrollo científico, tecnológico y de innovación en el Estado.