REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.- Marck Carney, presidente de la empresa Gignet, informó en el marco del convenio que firmó con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Cancún, la intención de atraer al destino a empresas de tecnologías de clase mundial como Amazon, Google y Tesla, para que se convierta en el Sillycon Maya de la Península.
Ahondó que, con el apoyo de los tres niveles de gobierno, será posible concretar que marcas importantes vean a Cancún con el potencial requerido para instalar sus plantas.
El ex cónsul de Reino Unido explicó que el primer paso será dotar de una red de banda ancha a toda la entidad, situación que, con la empresa que encabeza, ya han hecho en más de 40 mil cuartos hoteleros de destinos como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum.
“Hoy en día, huéspedes no regresan a un hotel o destino sino tienen banda ancha rápida y robusta, ya que en general una pareja o una familia que llega a Cancún trae nueve dispositivos con ellos”, afirmó.
Explicó que, desde hace cinco años, invierten más de 50 millones de dólares en 450 kilómetros de fibra óptica y que, el convenio que firmaron con la AMPI, servirá para dotar de banda ancha rápida a 30 mil viviendas en 400 desarrollos habitaciones y plazas comerciales.