REDACCIÓN MACRONEWS POR DARSET RIVERO.— Varios pasajeros que habían adquirido boletos para viajar en el Tren Maya han reportado recibir correos electrónicos y llamadas en el que se les informa la cancelación de sus viajes programados. Según las comunicaciones recibidas, estas cancelaciones se deben al inicio de las pruebas en el tramo Cancún – Palenque.
Las autoridades responsables del proyecto han indicado que este tramo específico se encuentra en la fase final de su construcción y está listo para comenzar con las pruebas operativas.
Con el objetivo de garantizar la seguridad y eficiencia del servicio, se ha decidido posponer los viajes comerciales.
LEER: EN PLAYA DEL CARMEN INGRESAN MÁS DE 2 MIL AUTOS CADA HORA
Se espera que el tramo Cancún – Palenque sea oficialmente inaugurado el próximo 31 de diciembre. Tras esta fecha, se ha programado reanudar los viajes en el Tren Maya a partir del 1 de enero de 2024.
Se recomienda a los pasajeros afectados estar atentos a las comunicaciones oficiales y coordinar con las entidades correspondientes para reprogramar sus viajes o solicitar reembolsos en caso necesario.
Con esta nueva etapa en el desarrollo del Tren Maya, se busca ofrecer un servicio ferroviario de alta calidad que conecte diversos puntos estratégicos en la región sureste de México, con el fin de impulsar así el turismo y el desarrollo económico de la zona.