Cuando no se tranza el dinero alcanza”, aseguró Mary Hernández Solís, presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, al rendir su segundo informe de gobierno, en la que resaltó el orden que se impuso en las finanzas y el combate a la corrupción.
Teniendo como sede el domo del fraccionamiento Infonavit, frente a centenas de personas, rindió cuentas sobre el trabajo que ha emprendido al frente del Ayuntamiento, donde resaltó obras, seguridad y la dignificación.
“Cuando no se tranza el dinero alcanza y al cerrarles las puertas a la corrupción, con la ayuda de la gobernadora del estado, Mara Lezama, hemos logrado sacar a flote al municipio en su dignificación al llevar desarrollo a las comunidades y en cada una de las colonias”, destacó.
Puso como ejemplo que se lograron ingresos históricos en la recaudación. De 23 millones de pesos que se tenían presupuestados se lograron 35 millones 251 mil 441 pesos.
Afirmó que este dinero ha permitido atender las demandas sociales y cubrir deudas como la de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) que se venía arrastrando desde hace más de 15 años.
En tanto, dijo que han invertido 45 millones 988 mil 677 pesos en la creación de domos y espacios deportivos en la cabecera municipal y en comunidades como Kampokolche, Hobompich, Chunyaxche, San Felipe Berriozábal, por mencionar algunas.
Otros 56 millones 864 mil 894 pesos en la construcción de calles de terracería en Presidente Juárez, Naranjal Poniente, Santa Rosa II y otros.
Asimismo, expuso que se ha destinado seis millones 767 mil 167 pesos para la ampliación de red de agua entubada en comunidades como Reforma Agraria, Santa Rosa, Tepich, Cancepchén y otras localidades.
Además, se han invertido 51 millones en la construcción de 458 techos, 358 en comunidades y 100 en la cabecera, por mencionar algunas.
Mary Hernández resaltó que con la ayuda del gobierno federal y del gobierno de Mara Lezama se logró el proyecto “Puerta al mar”, que permitirá acceder a la playa para los habitantes; la construcción de un nuevo hospital en la zona maya, la construcción de la ciclovía en Chunhuhub y recientemente se aprobó la construcción de una casa de asistencia temporal.
“Mi compromiso es con ustedes, con el pueblo y mi interés es que Carrillo, nuestro hogar siga teniendo avances significativos y que beneficie a todos”.
Hernández Solís fue acompañada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa; Luis Alberto Aldana Navarro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVII legislatura; y Hayden Cebada Rivas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.