Redacción Macronews por Renan Moguel.— Cerca de 100 vecinos de la Supermanzana 311, en la colonia Álamos 1 de Cancún, presentaron ayer una demanda colectiva ciudadana ante la presidencia municipal de Benito Juárez y otras dependencias municipales y estatales. La denuncia solicita la clausura inmediata del establecimiento denominado «Bacab Mansión», que opera en la colonia Álamos I. Los colonos piden que se restablezca la paz y seguridad en sus hogares.
Este negocio opera múltiples giros clandestinos ilegales, lo que pone en riesgo la seguridad tanto de los vecinos como de los clientes que acuden, al no contar con los permisos necesarios para su operación.
Desde hace más de un año, «Bacab Mansión» ha funcionado como centro nocturno, salón de espectáculos, espacio para eventos y hotel boutique, dentro de una zona con uso de suelo exclusivamente habitacional.
Las actividades ilegales en el lugar incluyen alteración al orden público, riñas, balaceras, así como la venta y consumo de alcohol, incluso a menores de edad.
Los vecinos también han reportado contaminación auditiva significativa y riesgos sanitarios, ya que el negocio no cuenta con las regulaciones adecuadas para operar esos giros comerciales.
La denuncia colectiva fue recibida por las autoridades el pasado 3 de septiembre.