REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.— Vecinos de la calle Las Flores y sus alrededores se han visto obligados a tomar medidas de seguridad ante una serie de robos a mano armada que han ocurrido en los últimos seis días, principalmente en este sitio, así como en las avenidas Huayacán, 125 y en las inmediaciones de la colonia Doctores y Bonfil.
Aunado a que en la zona hay un alto flujo vehicular, ocasionando que las calles se deterioren, sumado a las lluvias, ahora se vuelva una zona de temor para sus residentes.
Los vecinos han compartido consejos para mantenerse seguros, aconsejando a aquellos que viajen en camionetas SUV evitar rutas como Bonfil, Colegios, Huayacán, Av 135 y Doctores, donde se han reportado múltiples robos de vehículos en los últimos días.
LEER: Nuevo centro alterno de monitoreo sísmico; inaugurado por la UNAM
Los incidentes siguen un patrón similar, con personas armadas en motocicletas completamente vestidas de negro y con el rostro cubierto, que realizan a cabo los asaltos.
La situación ha llegado a un punto crítico, con informes de que seis camionetas han sido robadas en tan solo unos días. Algunos de estos incidentes han escalado a la violencia, con víctimas que han sufrido disparos.
Además, las denuncias interpuestas ante las autoridades no prosperan, porque éstas no responden adecuadamente a las llamadas de auxilio, lo que genera preocupación entre la comunidad.
LEER: Peso Pluma contesta sobre lo sucedido; recientes amenazas del CJNG
Los residentes hacen un llamado urgente a las autoridades locales para tomar medidas efectivas y garantizar la seguridad en esta zona que ha sido golpeada por la ola de crímenes.