La mayor parte de los turistas serán nacionales, señala Eduardo Domínguez
Con 95 por ciento de ocupación en reservas para esta temporada vacacional es como inicia la Semana Santa en Cancún, en la que se esperan cifras históricas en arribo de turistas, confirmó Eduardo Domínguez, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
“Hace una semana exactamente hicimos un muestreo, ya traíamos el 90 por ciento real reservado, esperamos obviamente superar esas expectativas, después tendremos los números de esa semana, pero sí esperamos rebasar el 95 por ciento en promedio para lo que será la ocupación de los tres destinos”, confió.
Además de ese promedio de 95 puntos porcentuales, se prevé que habrá picos en los días más importantes de la temporada vacacional (jueves, viernes y sábado), y ya para el domingo podría bajar un poco. La mayor parte de los turistas serán nacionales, mismos que llegan en familia y grupos, a los que se van sumando otros mercados importantes, como el spring break, que está llegando todavía al destino, originario de Estados Unidos.
“Prácticamente ya está finalizando (la temporada de spring break), pero todavía tenemos algunas llegadas. No tenemos aún el conteo, pero yo creo que sí rebasamos las expectativas, por las ocupaciones que hemos tenido y los 676 vuelos (del Aeropuerto Internacional de Cancún) el sábado”, acotó Eduardo Domínguez.
Al respecto, Juan Pablo de Zulueta, titular de la Secretaría de Turismo en Benito Juárez, hizo énfasis en que poco a poco se ha visto cómo va creciendo el destino, tan sólo el año pasado se cerró con 32.7 millones de pasajeros en el aeropuerto y para este año podría haber un aumento de entre 3 y 4 por ciento.
“Felices, yo creo que va a ser una temporada histórica, hoy platicaba con el secretario de Turismo del estado, esperamos recibir más de un millón 200 mil turistas en todo el estado, tuvimos más de mil 800 operaciones de viernes a domingo en el Aeropuerto Internacional de Cancún y vemos varios hoteles que ya están llenos”, celebró.
La meta es mantener saldo blanco a lo largo de esta temporada, para lo cual se han fortalecido las estrategias de seguridad y a la par se mantienen activas las atenciones en la Casa Consular, con horario de 7 de la mañana a 9 de la noche de lunes a viernes y guardia de fines de semana, además de atención en línea las 24 horas del día.
FUENTE: LA JORNADA MAYA