CHETUMAL.- Luego del anuncio realizado este lunes, en el cual las integrantes de la Red Feminista Quintanarroense celebran un acuerdo con el diputado Presidente de la Junta de Coordinación y Gobierno Político (Jugocopo), Gustavo Miranda García, este martes se anunció que no se cumplió con tal acuerdo.
Las manifestantes aseguran que el congreso del Estado cambió su discurso y citó a los diputados en un horario diferente al acordado para abordar sus inconformidades.
Tras la sesión y obtención de un dictamen, el diputado Gustavo Miranda se comprometió a mandar un oficio a la Mesa Directiva del Congreso, para incluir la lectura y votación del dictamen a favor de la despenalización del aborto, en una sesión de pleno de este martes a las 12 del día.
Parte del acuerdo consistía en que este martes el personal del Congreso del Estado, en compañía de las feministas, harían un recorrido para verificar que las instalaciones del Congreso estaban en óptimas condiciones, para ser entregadas.
Por lo que desde el día de hoy estaría permitido, sin afectaciones, el acceso a un reducido número de trabajadores con el fin de que puedan operar las áreas consideradas como esenciales.
Tras dicha conformación el diputado, Gustavo Miranda, se comprometió a exhortar a las comisiones de justicia y salud para trabajar en la iniciativa de ley con la que se pretende despenalizar el aborto.
El Poder Legislativo debido a lo anterior informó a través de un comunicado que la sesión ordinaria número 28 del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de Ejercicio Constitucional, la cual estaba convocada para este 1 de diciembre, fue suspendida y será notificado con la debida oportunidad.
FUENTE: Meganews