Cozumel recibió su primer vuelo directo desde el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, operado por American Airlines. Esta nueva ruta ofrece una conexión directa entre Estados Unidos y el Caribe mexicano, ampliando las opciones de viaje hacia este destino.
Para la operación de esta ruta se utilizarán unidades Boeing 737 configuradas con 198 asientos para clase económica y 8 asientos para primera clase, ofreciendo la posibilidad de transportar hasta 206 pasajeros por vuelo.
La ruta entre Cozumel y Chicago operará con un vuelo de ida y otro de regreso el día sábado, con una duración de cuatro horas. El primer vuelo saldrá desde Chicago a las 9:50 hrs. y llegará a Cozumel a las 14:50 hrs., mientras que el segundo despegará el mismo sábado a las 15:55 hrs. y aterrizará en Chicago a las 18:55 hrs.
El vuelo redondo tendrá un costo inicial de 40 mil pesos en tarifa básica, la cual incluye equipaje de mano de hasta 10 kilogramos y un artículo personal. Sin embargo, el precio puede variar según las fechas seleccionadas y los impuestos aplicables de las terminales aéreas.
El vuelo inaugural de la aerolínea arribó a la isla con 168 pasajeros a bordo y de acuerdo con la gobernadora Mara Lezama, esta nueva ruta facilitará el acceso a uno de los destinos más populares del Caribe Mexicano, conocido por las playas paradisíacas y la rica biodiversidad marina.
“Es una gran noticia para el Caribe mexicano, Cozumel recibió el primer vuelo directo de American Airlines desde Chicago. Este nuevo vuelo fortalece la conectividad de nuestra isla de las Golondrinas generando una mayor prosperidad compartida”, compartió la mandataria.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Bernardo Cueto, explicó que el año pasado, la isla de Cozumel recibió más de 19 mil visitantes de Chicago, muchos de ellos en vuelos con escalas, por lo que a partir de esta nueva ruta se logrará incrementar las cifras.
“Este nuevo enlace es parte de un esfuerzo más amplio por parte de las aerolíneas para expandir sus operaciones hacia destinos turísticos en México. La facilidad de acceso podría resultar en un aumento en la ocupación hotelera y en la demanda de servicios locales.
“Esto no sólo ahorra tiempo, sino que también reduce la necesidad de conexiones complicadas que pueden ser agotadoras. Además, resultaría en tarifas más competitivas, beneficiando a turistas y aerolíneas”, comentó.
Fuente: https://laverdadnoticias.com/quintana-roo/recibe-cozumel-primer-vuelo-directo-desde-chicago-20241211