Un hombre deberá de permanecer en prisión preventiva al ser vinculado a proceso por intentar cobrarle por protección al dueño de un restaurante en la Zona Hotelera de Cancún.
Los hechos investigados por la FGE Quintana Roo señalan que fue el 5 de mayo cuando el acusado identificado como Antonio de Jesús ‘N’ llegó al comercio acompañado de dos hombres, donde pidió hablar con el dueño del local.
LEER.PAOLA MORENO, CANDIDATA AL DISTRITO 6 DE CANCÚN, OBTUVO UN TOTAL DE 78% DE VOTOS A FAVOR
Detienen a exdiputado por presunta compra de votos en Playa del Carmen
Antonio de Jesús “N” le dijo al propietario del restaurante que a partir de ese día lo iban a “cuidar” y que por esa “protección” tendría que pagar una cuota de tres mil pesos, mientras tanto, los otros dos hombres mostraron las armas que llevaban; uno de ellos le apuntó directamente con una pistola.
Tras la denuncia, se cumplimentó la orden de aprehensión por el presunto delito de extorsión.
LEER:WILBERT ALBERTO BATUN SE LLEVA LA VICTORIA VIRTUAL DE LA DIPUTACIÓN DEL DISTRITO 1
Despliegan más de dos mil elementos de seguridad en Quintana Roo por las elecciones
Durante la audiencia, tras aportar datos de prueba, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, se obtuvo el auto de vinculación a proceso.
Finalmente, se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años o el tiempo que dure el proceso.
FUENTE:NOVEDADES