La llegada del frente frío 32 en Quintana Roo no solo ha logrado el descenso de las temperaturas, también ha causado estragos en la península de Yucatán ya que tras los fuertes vientos causados por el ‘norte’ se ha reportado a nueve pescadores desaparecidos.
Caída de árboles, postes, espectaculares, cables, además de cortes de luz, desborde del mar y desprendimiento de láminas de domos y campos deportivos; son otras de las afectaciones.
Sin embargo, la más preocupante de ellas son los pescadores desaparecidos en Quintana Roo y Yucatán, quienes se extraviaron en altamar mientras realizaban, como cualquier otro día sus labores.
¿Quiénes son los pescadores desaparecidos en Quintana Roo?
Cuatro pescadores de Holbox fueron reportados como desaparecidos, después de que salieran desde Chiquilá en la embarcación Andrea, el pasado viernes y no han regresado a su casa.
LEER
De acuerdo a los testimonios, iban a capturar langosta. Sus familias sospechan que fueron sorprendidos por el frente frío 32 que ingresó a la Península de Yucatán
En la embarcación iban el capitán Carlos Rafael Dzib Martínez, de 38 años, Saúl Jiménez García, de 31 años, Donato Cuytún Hu, de 36, y Juan José Quimé Méndez, de 30 años.
¿Quiénes son los pescadores desaparecidos en Yucatán?
Por su parte, cinco pescadores en Mérida se extraviaron en altamar cuando habían salido a realizar sus labores. Fueron identificados como Ismael O. C., de 40 años; Aldo A.C.C., de 27; Fernando Canul U. C., de 40 años; Eligio Palomar y Ángel Cob Collí.
Se sabe que Ismael y Aldo viajaban en la lancha Lizandro 1 y los otros tres salieron en otra embarcación, pero tampoco han regresado.
Afectaciones por frente frío en Quintana Roo
El frente frío 32 en Quintana Roo ha provocado lluvias, inundaciones y fuertes vientos. Por ejemplo, en la isla de Holbox se perdieron negocios, hubo daños en viviendas y se fue la luz, debido a las inundaciones.
Las actividades turísticas, restaurantes y negocios fueron cerrados por el momento. Hubo quienes tuvieron que rescatar sus pertenencias de la inundación. El ayuntamiento activó un albergue temporal en sus oficinas.
Fuente: Tv azteca Q. Roo