REDACCIÓN MACRONEWS POR DARSET RIVERO.— En el paradisiaco estado de Quintana Roo, conocido por su afluencia turística, se registra un crecimiento alarmante en el consumo de bebidas alcohólicas, justo cuando se acercan las festividades decembrinas.
Cancún, un municipio crucial para la economía estatal, enfrenta un incremento notorio en la importancia de las bebidas alcohólicas en sus establecimientos. Tanto en restaurantes, donde turistas optan por maridar platillos con cervezas, como en los centros nocturnos, donde el consumo alcanza su punto álgido.
Alcohólicos Anónimos en Cancún advirtió sobre el liderazgo estatal en consumo de alcohol, lo que destaca que a nivel nacional, la situación es preocupante.
Datos reveladores colocan a Quintana Roo como el estado líder en consumo de alcohol en el Sureste, con un 2.9% de adolescentes y jóvenes de 12 a 17 años involucrados. La Organización Mundial de la Salud, conmemora el 15 de noviembre como el Día Mundial del Alcohol, busca concientizar sobre los riesgos físicos y psicológicos asociados al consumo excesivo de esta sustancia.
En la Península de Yucatán, Quintana Roo destaca como el principal consumidor de alcohol, incluso entre menores de edad. Frente a esta preocupante realidad, se intensifican las campañas educativas, se refuerzan las restricciones de venta a menores, y se ofrecen tratamientos asequibles para aquellos que luchan contra los trastornos derivados del abuso del alcohol.