La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, confirmó que el Ejecutivo estatal ha iniciado un proceso penal contra la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún, conocida comercialmente como Aguakan.
“Quiero ser muy cuidadosa porque estamos en medio de un litigio, en una denuncia, en un proceso legal. Yo solamente creo que, ante el derecho, siempre debe prevalecer la justicia, y la justicia de las y los quintanarroenses es tener un servicio de calidad”, declaró la mandataria.
LEER:BLAKE LIVELY ASEGURA QUE SUS HIJOS SE VEN AFECTADOS POR LA NUEVA DEMANDA CONTRA JUSTIN BALDONI
Lezama Espinosa subrayó que la empresa debe demostrar con hechos que brinda un servicio adecuado de agua potable, asegurando que los únicos beneficiarios sean los ciudadanos de Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres y Puerto Morelos, municipios en los que actualmente opera.
LEER:CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA LA REFORMA DE «SUPREMACÍA CONSTITUCIONAL» CON 335 VOTOS A FAVOR
Destacó que el gobierno está trabajando dentro del marco legal, por lo que es fundamental ser cautelosos en cuanto al avance del proceso judicial. No obstante, reafirmó que su administración es distinta, ya que prioriza la escucha activa de la ciudadanía.
“Tomamos decisiones con base en lo que quiere el pueblo, lo que quiere la gente, y es muy claro lo que quiere la gente. Se da este comunicado (por parte de Aguakan) porque ha avanzado el tema, y yo lo que creo y estoy convencida es que, como gobierno, siempre buscaremos lo mejor para Quintana Roo”, concluyó.