El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, entregó esta tarde una cancha de fútbol siete a los vecinos de la Región 100, en la que se invirtieron poco más de 2.4 millones de pesos, en beneficio de 60 mil 500 cancunenses.
El jefe del Ejecutivo dijo sentirse contento por la transformación de lo que antes era literalmente un muladar, que en nada beneficiaba a los vecinos de la zona. «Estamos cumpliéndole a la ciudadanía con la entrega de espacios deportivos de calidad», señaló.
—Todo esto es parte de un trabajo conjunto; no se trata sólo de entregar balones y uniformes, sino espacios adecuados para la práctica deportiva —resaltó—. Queremos que la gente viva mejor en Cancún, por lo que es importante apostarle al deporte.
Roberto Borge destacó que luego de años de olvido, Cancún luce hoy diferente, gracias a la rehabilitación de escuelas, canchas deportivas y otros espacios públicos. «El año pasado se invirtieron en la ciudad 250 millones de pesos para la rehabilitación de calles y avenidas», destacó.
—Necesitamos ofrecer a nuestros niños y jóvenes espacios deportivos de calidad, parques, mejor iluminación y seguridad —indicó—. En este último año y medio avanzamos, pero tenemos que avanzar más y cerrar fuerte esta administración municipal, junto con la estatal, y entregar buenos resultados a la ciudadanía.
Por su parte, Paul Carrillo de Cáceres resaltó la coordinación de los tres órdenes de gobierno para responder a las necesidades de los cancunenses. «Hemos entregado 10 canchas con pasto sintético en esta administración, todo gracias a las gestiones del gobernador Roberto Borge ante el presidente Enrique Peña Nieto», declaró.
En tanto, Francisco Caamal, presidente de la Liga de Fútbol de la Región 100, agradeció al Gobernador y al Presidente Municipal por cumplir con la entrega de la cancha de futbol siete, a la que se le colocaron cerca perimetral, sistema de drenaje pluvial, equipamiento del campo, gradas e iluminación.
Al evento, en el que el jefe del Ejecutivo entregó trofeos y balones a equipos que ganaron un torneo local, asistieron el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Martín Cobos Villalobos; el diputado local Luis Ross Chalé, en representación de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; funcionarios municipales; seleccionados de fútbol del Estado y vecinos de la zona.