Un millón 200 mil turistas son esperados en los distintos destinos del Caribe Mexicano en estas vacaciones de Semana Santa, manifestó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, tras resaltar la cada vez, mayor conexión aérea que se tiene.
En estas vacaciones son esperados 1.2 millones de visitantes
El funcionario resaltó que ese es un número importante de visitantes, registrándose ya bastante afluencia de visitantes desde este pasado fin de semana, sobre todo de vacacionistas nacionales, que en esta época es de los de mayor frecuencia.
Entrevistado por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social dijo que pronto comenzarán a verse los beneficios alcanzados en el Tianguis Turístico de México, especialmente en mayor conectividad aérea, luego de que las tres principales aerolíneas del país confirmaron apertura de nuevas rutas y mayores frecuencias al Caribe Mexicano.
Cueto expresó que Volaris comunicó un aumento de 25 vuelos nacionales, Aeroméxico de nuevas rutas, entre ellas Ciudad de México-Cozumel, y Viva Aerobús pondrá en operación Los Cabos-Cancún a partir del 18 de mayo y más frecuencias.
Además de esto, recordó que se tenían anunciados los vuelos Quito-Cancún, Monterrey-Cozumel, y más frecuencias de Toluca a esta ciudad.
A la par de ello, mencionó que los reportes de monitoreo indican que hay una disminución de llegada de sargazo a las costas por lo que se tendrán playas limpias en esta temporada importante para el Caribe Mexicano.
FUENTE: 24 HORAS QROO