• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
EVALUARÁN EL IMPACTO PUBLICITARIO Y ECONÓMICO DEL TREN MAYA EN LA REGIÓN, ANALIZANDO SUS EFECTOS EN EL TURISMO Y EL COMERCIO LOCAL

EVALUARÁN EL IMPACTO PUBLICITARIO Y ECONÓMICO DEL TREN MAYA EN LA REGIÓN, ANALIZANDO SUS EFECTOS EN EL TURISMO Y EL COMERCIO LOCAL

diciembre 9, 2024
CARGA IMPAGABLE: RESTAURANTES DE CANCÚN ADVIERTEN CRISIS POR ALZA SALARIAL Y DISPARO EN CUOTAS DEL IMSS

CARGA IMPAGABLE: RESTAURANTES DE CANCÚN ADVIERTEN CRISIS POR ALZA SALARIAL Y DISPARO EN CUOTAS DEL IMSS

diciembre 6, 2025
HOTELEROS DE QUINTANA ROO PRESIONAN PARA NO TENER QUE COBRAR EL VISITAX, IMPUESTO DE $286 PESOS A EXTRANJEROS

HOTELEROS DE QUINTANA ROO PRESIONAN PARA NO TENER QUE COBRAR EL VISITAX, IMPUESTO DE $286 PESOS A EXTRANJEROS

diciembre 6, 2025

BUSCAN RETIRAR VENDEDORES AMBULANTES DE LA QUINTA AVENIDA DE PLAYA DEL CARMEN, CON EL FIN DE PRESERVAR LA IMAGEN TURÍSTICA DEL DESTINO

diciembre 6, 2025
REPORTAN TEMBLOR DE 4.1 CERCA DE TICUL, YUCATÁN; VECINOS ASEGURAN QUE ESCUCHARON FUERTE «ESTRUENDO»

REPORTAN TEMBLOR DE 4.1 CERCA DE TICUL, YUCATÁN; VECINOS ASEGURAN QUE ESCUCHARON FUERTE «ESTRUENDO»

diciembre 6, 2025
¡NUEVO LUJO EN COSTA MUJERES! H10 HOTELS ABRE OCEAN ALLURE, RESORT DE 599 HABITACIONES SOLO PARA ADULTOS.

¡NUEVO LUJO EN COSTA MUJERES! H10 HOTELS ABRE OCEAN ALLURE, RESORT DE 599 HABITACIONES SOLO PARA ADULTOS.

diciembre 6, 2025
MÁS DE 240 MIL PERSONAS CON DISCAPACIDAD VIVEN EN QUINTANA ROO, SEGÚN EL INEGI

MÁS DE 240 MIL PERSONAS CON DISCAPACIDAD VIVEN EN QUINTANA ROO, SEGÚN EL INEGI

diciembre 6, 2025
EJECUTAN A UN HOMBRE EN COZUMEL; ATAQUE ARMADO EN COLONIA FLORES MAGÓN DESATA FUERTE OPERATIVO POLICIAL

EJECUTAN A UN HOMBRE EN COZUMEL; ATAQUE ARMADO EN COLONIA FLORES MAGÓN DESATA FUERTE OPERATIVO POLICIAL

diciembre 6, 2025
TAYLOR SWIFT ASEGURA FECHA DE BODA CON TRAVIS KELCE TRAS PAGAR SUMA MILLONARIA POR EXCLUSIVO RECINTO EN RHODE ISLAND

TAYLOR SWIFT ASEGURA FECHA DE BODA CON TRAVIS KELCE TRAS PAGAR SUMA MILLONARIA POR EXCLUSIVO RECINTO EN RHODE ISLAND

diciembre 6, 2025

AGENTES DE SEGURIDAD DE MICHOACÁN RECIBEN CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA DE LA DEA Y MARINES DE EE. UU. CONTRA CÁRTELES

diciembre 6, 2025

EMPRESARIO MEXICANO CONDENADO EN EE. UU. POR SOBORNOS A FUNCIONARIOS DE PEMEX

diciembre 5, 2025

CONOCE LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS DE DICIEMBRE DE 2025: CAMINO AL OSCAR CON LANTHIMOS, PANAHI Y DEL TORO

diciembre 5, 2025

CONSUMIDORES MEXICANOS DESAFÍAN LA DESACELERACIÓN Y PLANEAN GASTAR 6 MIL PESOS EN REGALOS NAVIDEÑOS

diciembre 5, 2025
sábado, diciembre 6, 2025
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Quintana Roo

EVALUARÁN EL IMPACTO PUBLICITARIO Y ECONÓMICO DEL TREN MAYA EN LA REGIÓN, ANALIZANDO SUS EFECTOS EN EL TURISMO Y EL COMERCIO LOCAL

by Macronews Redacción 1
2024/12/09
in Quintana Roo
0
EVALUARÁN EL IMPACTO PUBLICITARIO Y ECONÓMICO DEL TREN MAYA EN LA REGIÓN, ANALIZANDO SUS EFECTOS EN EL TURISMO Y EL COMERCIO LOCAL
495
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

CANCÚN, Q. ROO.- El “Jaguar rodante” comprobará la efectividad que tuvo la campaña publicitaria “Todos Somos Tren Maya” en las que se invirtieron 388.7 millones de pesos en 2024. El análisis consistirá en establecer el nivel de impacto, aceptación y credibilidad que tuvo entre personas de 19 a 66 años de edad la promoción del tren turístico del sureste mexicano.

La medición se hará a hombres y mujeres de la Ciudad de México y el Estado de México, y las ciudades de Mérida (Yucatán), Guadalajara (Jalisco) y Cancún (Quintana Roo). La estrategia consistirá en la aplicación de una muestra de 6 mil 400 entrevistas cara a cara de las cuatro versiones de promoción implementadas en internet, redes sociales, televisión, radio, medios impresos e infraestructura.

LEER:EL INE QUINTANA ROO PREPARA ELECCIONES DEL PRÓXIMO AÑO CON LA REFORMA AL PODER JUDICIAL. SE VOTARÁN 35 CARGOS

La campaña “Todos Somos Tren Maya” consistió en las versiones publicitarias “Sensibilización del medioambiente” e “Historia y Cultura Maya” que se ejecutaron del 3 de junio al 31 de julio pasado. Igualmente, “Las vías del desarrollo” del 5 de agosto al 30 de septiembre del presente año, y el “Sistema del Tren Maya” del 1 de octubre al 30 de noviembre de 2024.

Entre los objetivos a cumplir estará evaluar el nivel de recordación, comprensión e identificación de los mensajes transmitidos, y determinar la repercusión e identificación de los mensajes en la percepción e imagen, y valorar la efectividad de los medios de comunicación utilizados para conocer los que fueron más eficientes.

Buscará también identificar áreas de oportunidad para nuevas campañas y conocer los hábitos de exposición y consumo de medios para que se consideren en los próximos procesos de planeación.

De manera específica, el ejercicio estadístico pretende saber si las personas han visto o escuchado la campaña, y conocer aquellos elementos que son más recordados y de que no se acuerdan las personas.

El levantamiento del muestreo consistirá en aplicar 400 cuestionarios entre la población urbana de la Ciudad de México y otra cantidad igual en el Estado de México, 300 en Guadalajara y 250 en Mérida y Cancún, por cada ciudad.

La empresa encargada del servicio es la Casa Encuestadora TAG, Sociedad Civil (Global TAG) con domicilio en la avenida Presidente Masaryk, quinta sección de Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, en Ciudad de México.

A la compañía referida se le adjudicó el servicio de encuestas de manera directa mediante el contrato TM/CGRMSG/SVS/0072/2024 por un monto de 760 mil pesos (incluido el Impuesto al Valor Agregado), que se firmó el 28 de mayo pasado, cuya vigencia comenzó el 1 de junio para concluir el 31 de diciembre próximo.

LEER:ACCIDENTE DEJA ATRAPADOS A PASAJEROS EN MOTOTAXI EN LA COLONIA TRES REYES EN CANCÚN

La campaña “Todos somos Tren Maya” incluyó también un servicio de producción para la ejecución de la estrategia anual de promoción y publicidad realizada por el Instituto Politécnico Nacional que tuvo un costo de 30 millones 699 mil 777 pesos.

Como parte de la misma promoción se contrató la adquisición de mil piezas de cada artículo promocional, como fueron termos de aluminio, mochilas, bolsas de algodón, plumas, playeras y gorras.

Además, se acuñaron 100 monedas de cobre conmemorativas que se presentaron en una caja de pino de primera calidad, que representó un gasto de 1 millón 212 mil 223.20 pesos, de acuerdo con los contratos que se enlistan en la Plataforma Nacional de Transparencia.

FUENTE: LUCESDELSIGLO

Share198Tweet124Send
Macronews Redacción 1

Macronews Redacción 1

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.