• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
EVALUARÁN EL IMPACTO PUBLICITARIO Y ECONÓMICO DEL TREN MAYA EN LA REGIÓN, ANALIZANDO SUS EFECTOS EN EL TURISMO Y EL COMERCIO LOCAL

EVALUARÁN EL IMPACTO PUBLICITARIO Y ECONÓMICO DEL TREN MAYA EN LA REGIÓN, ANALIZANDO SUS EFECTOS EN EL TURISMO Y EL COMERCIO LOCAL

diciembre 9, 2024
PRESIDENTA SHEINBAUM RESPONDE A LA APARICIÓN DE PEÑA NIETO EN DOCUMENTAL SOBRE EL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MÉXICO (NAIM); DEFIENDE SU CANCELACIÓN POR RAZONES TÉCNICAS Y AMBIENTALES

PRESIDENTA SHEINBAUM RESPONDE A LA APARICIÓN DE PEÑA NIETO EN DOCUMENTAL SOBRE EL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MÉXICO (NAIM); DEFIENDE SU CANCELACIÓN POR RAZONES TÉCNICAS Y AMBIENTALES

julio 1, 2025
CORO MUNICIPAL DE CANCÚN CONQUISTA DOBLE ORO EN DINAMARCA Y SE CONSOLIDA COMO REFERENTE CORAL INTERNACIONAL

CORO MUNICIPAL DE CANCÚN CONQUISTA DOBLE ORO EN DINAMARCA Y SE CONSOLIDA COMO REFERENTE CORAL INTERNACIONAL

julio 1, 2025
PRESIDENTA SHEINBAUM RESPALDA PROYECTO HÍDRICO EL BATÁN EN QUERÉTARO, ASEGURA QUE “SÍ ES POSIBLE CONVERTIR AGUAS RESIDUALES EN AGUA POTABLE BAJO NORMAS ESTRICTAS”

PRESIDENTA SHEINBAUM RESPALDA PROYECTO HÍDRICO EL BATÁN EN QUERÉTARO, ASEGURA QUE “SÍ ES POSIBLE CONVERTIR AGUAS RESIDUALES EN AGUA POTABLE BAJO NORMAS ESTRICTAS”

julio 1, 2025
CONOCE QUIENES SON LAS CINCO FAMILIAS QUE DOMINAN EL NEGOCIO HOTELERO EN QUINTANA ROO; CONCENTRAN INVERSIONES POR MÁS DE 5 MIL MILLONES DÓLARES

CONOCE QUIENES SON LAS CINCO FAMILIAS QUE DOMINAN EL NEGOCIO HOTELERO EN QUINTANA ROO; CONCENTRAN INVERSIONES POR MÁS DE 5 MIL MILLONES DÓLARES

julio 1, 2025
PRESIDENTA SHEINBAUM EXIGE AUSTERIDAD EN LA NUEVA SUPREMA CORTE; SIN PRIVILEGIOS NI SALARIOS SUPERIORES AL DEL EJECUTIVO, ENTRARAN EN FUNCIONES EL 1 DE SEPTIEMBRE

PRESIDENTA SHEINBAUM EXIGE AUSTERIDAD EN LA NUEVA SUPREMA CORTE; SIN PRIVILEGIOS NI SALARIOS SUPERIORES AL DEL EJECUTIVO, ENTRARAN EN FUNCIONES EL 1 DE SEPTIEMBRE

julio 1, 2025

ES UNA REALIDAD EL POLO DE DESARROLLO ECONÓMICO PARA EL BIENESTAR DE CHETUMAL, SE PUBLICÓ EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN

julio 1, 2025
SECRETARÍA DE AGRICULTURA DE ESTADOS UNIDOS ANUNCIÓ REAPERTURA GRADUAL DE FRONTERA AL GANADO MEXICANO TRAS AVANCES CONTRA EL GUSANO BARRENADOR

SECRETARÍA DE AGRICULTURA DE ESTADOS UNIDOS ANUNCIÓ REAPERTURA GRADUAL DE FRONTERA AL GANADO MEXICANO TRAS AVANCES CONTRA EL GUSANO BARRENADOR

julio 1, 2025
PRESIDENTA SHEINBAUM DEFIENDE NOMBRAMIENTO DE HUGO LÓPEZ-GATTELL COMO REPRESENTANTE DE MÉXICO ANTE LA OMS; DESTACA SU DOCTORADO EN JOHNS HOPKINS

PRESIDENTA SHEINBAUM DEFIENDE NOMBRAMIENTO DE HUGO LÓPEZ-GATTELL COMO REPRESENTANTE DE MÉXICO ANTE LA OMS; DESTACA SU DOCTORADO EN JOHNS HOPKINS

julio 1, 2025

LA GOBERNADORA MARA LEZAMA RESPONDEA LOS VECINOS DE PROTERRITORIO EN CHETUMAL Y LES ENTREGA UN PARQUE TRANSFORMADO PARA LA CONVIVENCIA FAMILIAR

julio 1, 2025

GOBERNADORA MARA LEZAMA SE REUNIÓ CON EL SECTOR CAÑERO Y ALCANZÓ ACUERDOS CLAVE PARA ENFRENTAR LA CRISIS EN EL SECTOR

julio 1, 2025
PRESIDENTA SHEINBAUM FIRMA DECRETO PARA INTEGRAR COPLAMAR AL IMSS-BIENESTAR; BENEFICIARÁ A MÁS DE 10.8 MILLONES DE PERSONAS EN 19 ESTADOS

PRESIDENTA SHEINBAUM FIRMA DECRETO PARA INTEGRAR COPLAMAR AL IMSS-BIENESTAR; BENEFICIARÁ A MÁS DE 10.8 MILLONES DE PERSONAS EN 19 ESTADOS

julio 1, 2025
TRUMP ACUSA A ELON MUSK DE RECIBIR MUCHOS SUBSIDIOS: SIN ELLOS, TENDRÍA QUE CERRAR SUS EMPRESAS Y VOLVER A SUDÁFRICA

TRUMP ACUSA A ELON MUSK DE RECIBIR MUCHOS SUBSIDIOS: SIN ELLOS, TENDRÍA QUE CERRAR SUS EMPRESAS Y VOLVER A SUDÁFRICA

julio 1, 2025
martes, julio 1, 2025
  • Login
Girl in a jacket
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Quintana Roo

EVALUARÁN EL IMPACTO PUBLICITARIO Y ECONÓMICO DEL TREN MAYA EN LA REGIÓN, ANALIZANDO SUS EFECTOS EN EL TURISMO Y EL COMERCIO LOCAL

by Macronews Redacción 1
2024/12/09
in Quintana Roo
0
EVALUARÁN EL IMPACTO PUBLICITARIO Y ECONÓMICO DEL TREN MAYA EN LA REGIÓN, ANALIZANDO SUS EFECTOS EN EL TURISMO Y EL COMERCIO LOCAL
495
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

CANCÚN, Q. ROO.- El “Jaguar rodante” comprobará la efectividad que tuvo la campaña publicitaria “Todos Somos Tren Maya” en las que se invirtieron 388.7 millones de pesos en 2024. El análisis consistirá en establecer el nivel de impacto, aceptación y credibilidad que tuvo entre personas de 19 a 66 años de edad la promoción del tren turístico del sureste mexicano.

La medición se hará a hombres y mujeres de la Ciudad de México y el Estado de México, y las ciudades de Mérida (Yucatán), Guadalajara (Jalisco) y Cancún (Quintana Roo). La estrategia consistirá en la aplicación de una muestra de 6 mil 400 entrevistas cara a cara de las cuatro versiones de promoción implementadas en internet, redes sociales, televisión, radio, medios impresos e infraestructura.

LEER:EL INE QUINTANA ROO PREPARA ELECCIONES DEL PRÓXIMO AÑO CON LA REFORMA AL PODER JUDICIAL. SE VOTARÁN 35 CARGOS

La campaña “Todos Somos Tren Maya” consistió en las versiones publicitarias “Sensibilización del medioambiente” e “Historia y Cultura Maya” que se ejecutaron del 3 de junio al 31 de julio pasado. Igualmente, “Las vías del desarrollo” del 5 de agosto al 30 de septiembre del presente año, y el “Sistema del Tren Maya” del 1 de octubre al 30 de noviembre de 2024.

Entre los objetivos a cumplir estará evaluar el nivel de recordación, comprensión e identificación de los mensajes transmitidos, y determinar la repercusión e identificación de los mensajes en la percepción e imagen, y valorar la efectividad de los medios de comunicación utilizados para conocer los que fueron más eficientes.

Buscará también identificar áreas de oportunidad para nuevas campañas y conocer los hábitos de exposición y consumo de medios para que se consideren en los próximos procesos de planeación.

De manera específica, el ejercicio estadístico pretende saber si las personas han visto o escuchado la campaña, y conocer aquellos elementos que son más recordados y de que no se acuerdan las personas.

El levantamiento del muestreo consistirá en aplicar 400 cuestionarios entre la población urbana de la Ciudad de México y otra cantidad igual en el Estado de México, 300 en Guadalajara y 250 en Mérida y Cancún, por cada ciudad.

La empresa encargada del servicio es la Casa Encuestadora TAG, Sociedad Civil (Global TAG) con domicilio en la avenida Presidente Masaryk, quinta sección de Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, en Ciudad de México.

A la compañía referida se le adjudicó el servicio de encuestas de manera directa mediante el contrato TM/CGRMSG/SVS/0072/2024 por un monto de 760 mil pesos (incluido el Impuesto al Valor Agregado), que se firmó el 28 de mayo pasado, cuya vigencia comenzó el 1 de junio para concluir el 31 de diciembre próximo.

LEER:ACCIDENTE DEJA ATRAPADOS A PASAJEROS EN MOTOTAXI EN LA COLONIA TRES REYES EN CANCÚN

La campaña “Todos somos Tren Maya” incluyó también un servicio de producción para la ejecución de la estrategia anual de promoción y publicidad realizada por el Instituto Politécnico Nacional que tuvo un costo de 30 millones 699 mil 777 pesos.

Como parte de la misma promoción se contrató la adquisición de mil piezas de cada artículo promocional, como fueron termos de aluminio, mochilas, bolsas de algodón, plumas, playeras y gorras.

Además, se acuñaron 100 monedas de cobre conmemorativas que se presentaron en una caja de pino de primera calidad, que representó un gasto de 1 millón 212 mil 223.20 pesos, de acuerdo con los contratos que se enlistan en la Plataforma Nacional de Transparencia.

FUENTE: LUCESDELSIGLO

Share198Tweet124Send
Macronews Redacción 1

Macronews Redacción 1

No Result
View All Result
Example Image

Paty Playa

Paty es una autora de Macronews.mx cuya pasión por las palabras trasciende las páginas de sus escritos.

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.