El paso del frente frío número 28 en Quintana Roo, dejó afectaciones al sector náutico que reporta una pérdida de hasta 300 mil dólares luego de que Capitanía de Puerto restringirá las actividades.
Ricardo Moleiro López, director de Asociados Náuticos de Quintana Roo, explicó que si bien en lo que va del año reportan menos de 10 días de puerto cerrado, menor a lo registrados el año pasado, muchas de las reservaciones ya no logran recuperarse, lo que al final es una afectación para las empresas, sin embargo deben acatar las restricciones por medidas de seguridad.
“Por el evento del Norte es que las autoridades desde temprano cerraron el puerto. Lo que afecta las operaciones para el fin de semana. Luego de una temporada positiva que habían registrado desde el arranque del año”, explicó.
Actividades náuticas afectadas por el paso del frente frío 28 en Cancún / (Foto: José Aldair)
El año pasado el sector náutico sumó más de 100 días de puerto cerrado que afectó a las empresas, e incluso algunas tuvieron que aplicar los días solidarios, así como también algunos vendieron las embarcaciones para no tener que cerrar.
LEER: CRECE LA VIOLENCIA EN CANCÚN, CON TRES PERSONAS HERIDAS TRAS ATAQUE ARMADO A UNA VIVIENDA
El frente frío número 28 reportó una baja de temperatura así como un alza en el oleaje así como vientos que podrían poner en riesgo a visitantes y trabajadores.
Hay que destacar, que el arranque del 2025 vino con los incrementos en los cobro de las Áreas Naturales Protegidas, y las alzas que se han dado, están obligando a tener que mejorar el servicio a favor de los clientes para que al pagar un poco más tengan mejores experiencias.
Moleiro López detalló que durante el año han reportado una buena ocupaciónes, manteniendo un 80% en la ocupación en Cancún, sobre todo con el turismo nacional e internacional y en las próximas semanas comenzará a llegar el mercado de spring break que también representa una ocupación importante para la industria y están a la espera de la temporada de Semana Santa.
FUENET: SIPSE