Esta mañana, la primera gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza, recibió por parte de la Universidad Anáhuac Cancún la Medalla de Liderazgo Anáhuac en Comunicación 2025.
Lezama estuvo acompañada por autoridades estatales, universitarias y por su familia. El evento fue encabezado por el rector de la Universidad Anáhuac, Jesús Quirce Andrés L.C., quien dedicó un mensaje de reconocimiento a la mandataria.
“Mara es un ejemplo de una persona que ha puesto su vocación profesional al servicio de los ciudadanos. En la Anáhuac buscamos formar jóvenes con compromiso social.” Comentó jesús Quirce
Durante la ceremonia, la gobernadora recibió la medalla y un reconocimiento oficial, acompañada de sus padres, hermanos, hijos y esposo, quienes la aplaudieron por su trayectoria y compromiso social.
Lezama dirigió un mensaje a los presentes, iniciando con un emotivo agradecimiento a sus padres por el amor y la educación recibida:
“Saludo a mis padres con una inmensa felicidad; soy producto de un buen amor. A mis hermanos, a mi cuñado, a mis cuñadas, sobrinas y sobrinos, y sobre todo, a mi marido, que es el amor de mi vida y mi compañero de vida.” Señaló Mara lezama
En su discurso, recordó sus inicios en la comunicación, destacando el esfuerzo, la dedicación y la pasión con la que ha ejercido esta profesión, siempre con el propósito de beneficiar a la sociedad.
Señaló que comunicar implica una gran responsabilidad, ya que no se trata únicamente de hablar ante un micrófono, sino también de escuchar y dar voz a quienes no la tienen.
“Comprendí que no se trata solo de tomar un micrófono y hablar, o editorializar una nota; se trata de entender que tu voz puede incidir en la vida de los demás, que puedes darle voz a quienes no la tienen.” Comento la mandataria
Finalmente, Mara Lezama reafirmó su compromiso de seguir trabajando de la mano del pueblo de Quintana Roo, escuchando y preparándose cada día para ser mejor.
“Recibo esta medalla con profundo compromiso y responsabilidad. Me voy a esforzar todos los días para dar la mejor versión de mí misma y hacer hasta lo imposible por ser una líder de acción positiva, hasta que mi corazón deje de latir.” Añadió la gobernadora