300 mil pesos en premios fueron entregados a diferentes artesanos y artesanas de todo el estado de Quintana Roo, esto por parte de la gobernadora del estado Mara Lezama.
En dicho evento participaron diferentes artesanas y artesanos de los municipios de el estado, donde los primeros lugares obtuvieron una cantidad de 20 mil pesos, los segundos lugares rondaban entre los 4 mil y 6 mil pesos y los terceros lugares entre 3 mil pesos.
Mara Lezama señaló que el objetivo de la entrega de estos apoyos es con el fin de apoyar a las y los artesanos y a la ves darles un valor a su gran trabajo que realizan día con día.
Recalcó que es de gran importancia seguí apoyando a las artesanas ya que su cultura y su arte no sólo se puede ver en el estado, al contrario se ha logrado llevar más allá del estado y del país.
Felicito a cada uno de los participantes y agradeció su gran esfuerzo y dedicación que le ponen a cada uno de los bordados que realizan, dejándoles claro que ella siempre estará orgullosa de portarlos.
Por último invitó a que las y los ciudadanos que tomen la decisión de llegar a consumir este tipo de trabajos no le redondeen, ya que es un trabajo que vale el precio y a la vez no solo es echo a mano, si no con mucho cariño y esfuerzo.